vie. Jul 19th, 2019

La Página Verdinegra

El Sitio Más importante de San Martín de San Juan

Con la frente en alto

2 min read

Por Nicolás Sasu

San Martín de San Juan perdió 2 a 1 frente a Huracán en un encuentro correspondiente a la 4ta fecha de la Superliga argentina, que se jugó en el Estadio Hilario Sánchez.

Perder de un partido vital ante tu gente y quedar en zona de descenso. ¿Qué se le podría sacar de positivo a una situación como esta? Pues la verdad, sorpresivamente hay mucho que destacar. Si bien se perdió, no se puede negar (para todo aquel que vio el partido) que San Martín jugó un gran partido. Lamentablemente la expulsión de Gelabert condicionó de gran manera el desenvolvimiento del encuentro.

Trucco fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Expulsó al Pampa por una acción que a lo sumo debió ser amarilla, mientras que a Damonte por una acción similar, no lo echó. ¿Con qué vara medirá las acciones el réferi? Sin embargo, más allá de si era o no roja, el golpe de Gelabert existió. El “5” también guarda responsabilidad.

A pesar de haber jugado más de 70’ con un jugador de menos, durante el transcurso del juego casi ni se notó. Es increíble como el cuadro de la provincia, salió a jugarle de igual a igual a Huracán, logrando no solo la conversión de Bravo, sino también estando muy cerca de ponerse por arriba del marcador. Lamentablemente la fortuna no estuvo de nuestro lado. A pesar de haber aguantado bien el primer tiempo, una excelente jugada del equipo de Parque Patricios (de las pocas llegadas), los pondría al frente del partido otra vez.

Ya en el segundo tiempo, si se sintió algo de cansancio en algunos jugadores. Huracán pudo ampliar la diferencia en varias ocasiones, pero los guantes salvadores de Ardente, lo evitaron. Pese a todo, las esperanzas por lograr el empate seguían vivas. Se intentó, se buscó y se pusieron muchísimas ganas, pero cuando la suerte no te sonríe no hay mucho que se le pueda hacer. Derrota para el cuadro sanjuanino, la primera en este torneo.

Más allá del mal resultado, jugando del modo en el que lo hicimos, se ganarán más puntos de los que se perderán. De eso que no quepa duda. A su vez, hay muchos puntos altos que destacar, la buena labor defensiva, el olfato goleador de Bravo y la velocidad de Solís.

Próxima fecha, River en el mítico Monumental. ¿Punto a favor? El cuadro millonario seguramente guarde a la mayoría de sus titulares debido a su partido por Copa Libertadores ante Independiente. ¿Se repetirá aquella hazaña del 2015?

¿Permiso para soñar? Permiso concedido.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.