Por favor… un poco de amor

Por Nicolás Sasu

San Martín de San Juan perdió 1-0 frente a Defensa y Justicia en un encuentro correspondiente a la 10° fecha de la Superliga Argentina, que se jugó en el estadio Hilario Sánchez.

Hacía mucho tiempo que no se vivía un partido de este calibre. Lo que sucedió hoy te llena el alma de tristeza, uno no sabe si enojarse o llorar. ¿Qué te pasó San Martín? ¿Qué les pasó jugadores? ¿Por qué castigan a los hinchas de esta manera?

Hoy era el partido ideal para sumar de a tres y empezar a despegarse del fondo de la tabla. Teníamos todo a nuestro favor, todo. ¡Jugábamos en nuestra casa, enfrentábamos a un equipo cansado que venía de jugar copa internacional y que presentaba suplentes! ¡Si, suplentes! El partido no iba a ser fácil, ni mucho menos, pero con hacer un papel dentro de todo aceptable, el encuentro se iba a ganar y los 3 puntos se iban a quedar en San Juan. Sin embargo, fuimos un cuadro sin alma, sin amor, sin compromiso, sin ganas de jugar fútbol. No se pateó al arco, no hubo juego, no se percibió un mínimo atisbo de querer ganar. El Halcón de Varela, pese a no tener a muchos de sus titulares, fue el equipo que nunca se rindió ni dio el empate por sentado. Lo buscó y dentro de sus limitaciones, lo consiguió. Obviamente, el gol contrario fue una cachetada para todos los jugadores verdinegros, quienes recién en el minuto 43 del segundo tiempo, se acordaron de patear al arco. Demasiado tarde.

Para destacar lo de Defensa y Justicia, siendo un equipo chico, juega Copas Internacionales, pelea la punta del campeonato y su fútbol es digno de ver. Ojalá algún día podamos ver a nuestro querido San Martín estar en una situación al menos similar a la que vive el cuadro de Varela.

La próxima fecha jugaremos frente a nuestro homónimo San Martín de Tucumán, partido que puede marcar muchísimo de aquí al desenlace de la Superliga.

Por favor Yagui, por favor. Nos enseñaste a creer en el 2013 y nos devolviste a nuestro lugar en el 2014, no hay nadie más preparado que vos para sacarnos de esta situación. Te lo pide cada uno de los hinchas verdinegros, devuélvenos la ilusión. Por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *