¡Y un día, volvimos a ganar!

Por Nicolás Sasu

San Martín de San Juan venció por 3 a 1 a Vélez Sarsfield en un encuentro correspondiente a la 8° fecha de la Superliga Argentina, que se jugó en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

Que se suspendiera el partido contra Rosario Central fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Esa semana extra que tuvo Forestello fue vital para que pudiera preparar el encuentro contra el Fortín de mejor manera.

Sin dudas que el arranque no fue el esperado, ya que se vio al rival en los primeros minutos dominar el balón y presionar a nuestra defensa. La cosa no pintaba bien. Sin embargo, sorpresivamente, en nuestra primera situación de peligro lograríamos romper el cero en el marcador de pelota parada. Buena jugada preparada por parte del equipo. El resto de la primera mitad sería de Vélez, no solo por el gol del empate de ellos, sino por la elaboración de ciertas jugadas que, afortunadamente, no prosperaron.

El “efecto Forestello” se vio reflejado en el segundo tiempo mediante sus cambios. Tras el error del aquero Veleziano, el verdinegro se volvería a poner por delante del marcador a falta de 30´ minutos para la finalización del encuentro. Ahora tocaba “resistir”. Acá es cuando las sustituciones influyeron en el resultado final. El ingreso de Cristaldo le dio contrataque y velocidad. Pelaitay aportó con oxigeno en la mitad de la cancha, mientras que Magnin contribuyó a aguantar las pelotas en ataque. Con estas herramientas San Martín se las ingenió para neutralizar al conjunto de Liniers y llevarse el triunfo con un sólido 3-1. Una pena la infantil expulsión de Milo sobre el final…

Y finalmente, tras 4 partidos sin victorias, el verdinegro volvió a ganar. Si se jugó bien o mal, será tema para otro momento. A estas alturas un triunfo no se discute. Por ahora nos encontramos fuera de la zona roja, la posición persistirá siempre y cuando Belgrano NO obtenga un triunfo ante Talleres.

Próxima fecha San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, encuentro dificilísimo. El mismo será en 2 semanas debido a las fechas FIFA. Punto positivo para Forestello quien tendrá otra semana extra para seguir entrenando al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *